martes, 27 de julio de 2010

Nuevo boletín informativo "Puerta de Jerez"

NOTA DE PRENSA

Mellaria vuelve a editar su boletín informativo, con un resumen de actividades y demandas


Hacía dos años que la asociación no sacaba a la calle un nuevo número del Boletín Informativo "Puerta de Jerez"

Con financiación de la Comisión Puerto-Comarca de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, la asociación Mellaria ha retomado la edición de su Boletín Informativo "Puerta de Jerez".

El nuevo boletín "Puerta de Jerez", que a partir de ahora tendrá periodicidad semestral, sale a la luz dos años después de haberse lanzado el último. El extenso lapso de tiempo sin noticias de la publicación se ha debido a los problemas para financiar la revista, unidos a diversas ocupaciones de los miembros de la junta directiva. Sin embargo, retomada la edición en julio de 2010, es nuestro deseo mantener abierto este boletín, mediante el cual podamos dar a conocer a nuestros socios las actividades, proyectos, logros y reivindicaciones que la asociación tiene comprometidas con la sociedad tarifeña.

A causa del extenso periodo sin salir a la calle, Mellaria ha considerado oportuno utilizar el boletín de regreso, de carácter semestral y que hace el número 34, para revisar los actos que ha realizado en los dos últimos años. En el silencio de Puerta de Jerez, precisa Mellaria, también ha influido precisamente la alta cantidad de actividades llevadas a cabo.

En el boletín que acaba de publicarse la asociación igualmente repasa una serie de reivindicaciones por las que trabaja. Mellaria menciona la aplicación de una política de mantenimiento de los monumentos, impedir que los vecinos dejen abandonadas sus viviendas en el casco antiguo, mantener la digitalización o catalogación de la sección de Tarifa del Archivo Histórico de Protocolos Notariales de Algeciras, aclaraciones sobre el Plan Especial de Protección del Recinto Interior de Tarifa, actuaciones en el castillo Guzmán El Bueno, restauración de las murallas, mantenimiento del castillo Santa Catalina, etc...